;

jueves, 30 de abril de 2009

RIESGO INMINENTE


La Organización Mundial de la Salud,
elevó el nivel de riesgo de pandemia a 5 (en una escala de 6).


La gripe porcina o influenza porcina es un subtipo de la tradicional influenza estacional que mutó de los cerdos a los humanos, una enfermedad que está aterrorizando a nuestro país y el mundo.
Generalmente esta enfermedad afecta solo a los cerdos, pero se ha demostrado que cuyo virus ha tenido una buena recepción en los humanos y es mucho más rápido su contagio.
Se dice que ésta gripe afectará mucho más a la gente pobre ya que los antigripales tienen un costo no muy accesible, aunque no hay que caer en la automedicación, lo que puede ser peligroso puesto que algunos medicamentos son muy fuertes y pueden causar algún otro daño.
Es un poco complicado detectarla ya que sus síntomas son muy similares a otras enfermedades virales. Algunas señales son: fiebre repentina sobre los 39 grados, tos, dolores intensos de cabeza, dolores musculares, de articulaciones, irritación de los ojos y flujo nasal. Si alguna persona padece algunos de estos síntomas y llegó de países infectados con el brote, debe ser derivada al hospital regional a cargo.
Mientras todo esto ocurre, en Norte América la funcionaria de la salud informó que se están haciendo “activos esfuerzos” para desarrollar una vacuna en contra del letal virus, aunque atestiguan que no estará lista antes de septiembre del presente año.
Por Constanza Alarcón.